martes, 25 de enero de 2011

QUERER

En esta ocasión hablare del sentimiento y acción querer.

Este sentimiento conformado por seis letras del alfabeto, que para algunos no significa nada, pero para otros lo es todo o por lo menos su significado de existencia.

El uso más difundido de la palabra nos dice que querer es tener o sentir cariño, amor, por algo o alguien

De acuerdo al uso que popularmente recibe de la gente, el querer implicaría dentro de una escala de afecto un sentimiento mucho menos profundo que el de amar, aunque claro, esto dependerá de la emoción y el sentido que le ponga cada uno, aunque es una realidad que cuando las parejas recién empiezan a formarse se dicen que se quieren, en cambio, cuando el vínculo se hace más profundo con el correr del tiempo y los compromisos que se van tomando, el te quiero le dejará el lugar al te amo; pero como decíamos, se trata de una cuestión de tradición semántica instalada que no tiene porque ser universal para todos.

A hora bien este sentimiento del que hablamos “QUERER” nos permite a algunos soñar, ilusionar, crear y por supuesto restaurar. A la vez está cargado de de lindas palabras, corazón latiendo a ritmo de tambo, linda sonrisa, de muchas preguntas inocentes con respuestas sabias.

La verdad es que quierooooooo a mis padres, amigos, vecinos, conocidos y aun a personas que nos conozco, a la naturaleza en todo su esplendor, la madre tierra, el mar , el aire , el cielo….. Y tú ¿a quien quieres?


No hay comentarios:

Publicar un comentario